Los resultados de rendimiento de la CPU con 3D V-Cache de AMD ha dejado claro que se trata de una solución que beneficia al comportamiento del procesador tanto en juegos como en aplicaciones de propósito general. Que haya o no haya más CPUs con esta tecnología en el futuro depende, en parte, de la aceptación que tenga el procesador actual, aunque parece que habrá espacio para esta tecnología con Zen 4.

Los Ryzen 7000 con cores Zen 4, "Raphael" son los procesadores que deberían confirmar la adopción de la 3D V-Cache. Estas CPUs llegarán en el tercer trimestre del año 2022, pero podría ser que los modelos con 3D V-Cache no lleguen hasta 2023.
Según greymon55 en Twitter, solo hay una línea de producción para procesadores con tecnología 3D V-Cache. La producción se habría incrementado de 20.000 unidades por trimestre a 50.000 unidades, por lo que no parece que haya margen para añadir otros modelos a la línea de producción a día de hoy.
No parece que sea complicado pasar de Zen 3D a Zen 4 (3D), pero AMD necesita tiempo para fabricar suficientes procesadores con tecnología Zen 3D para "llenar" los stocks de las tiendas. Este tiempo se prolongaría hasta finales de año. Los Zen 4 (3D) empezarían a fabricarse en el primer trimestre de 2023. AMD podría tener más de un modelo de procesador para el segmento gaming. El Ryzen 7 5800X3D está muy bien, pero los usuarios parece que recibirán muy bien más de un modelo, con una orientación más "mainstream. Y también estaría bien tener opciones de overclock