La estrategia de Microsoft de comprar a grandes estudios y empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos obligó a Sony a tomar medidas. La compañía japonesa se hizo recientemente con Bungie, y parece que su próxima adquisición será Kojima Productions, al menos eso sugiere la incorporación de una imagen de Death Stranding al nuevo banner de PlayStation Studios.
Las imágenes que se utilizan en dicho banner siempre han estado ligadas a estudios de tipo "first-party". Por ejemplo, la imagen de Returnal solo se incluyó cuando Sony anunció la compra de Housemarque, desarrolladora del título. Esto ha hecho saltar todas las alarmas, porque con ese precedente y la reciente inclusión de la imagen de Death Stranding la cosa está bastante clara. No hay confirmación oficial, pero Sony está "a la carrera" para poder competir con Microsoft en la compra de estudios, así que tiene sentido.
Kojima Productions fue fundada por Hideo Kojima, una de las figuras más importantes e influyentes dentro del mundo de los videojuegos. Death Stranding generó mucha expectación, pero al final también acabó rodeado de una cierta polémica por su lento desarrollo, y por sus peculiaridades. Esto no quita que sea un buen juego, de hecho está muy bien optimizado y cuenta una historia única, pero es verdad que no es un juego para todo el mundo.
Hasta ahora, Sony ha comprado estudios como Haven, Bluepoint Games, Housemarque, Nixxes Software y Firesprite. Bungie ha sido otra de sus adquisiciones, aunque la operación de compra todavía no ha finalizado, ya que no ha sido aprobada por las principales agencias reguladoras. Sony no ha confirmado todavía la compra de Kojima Productions, y hasta que no lo haga no habrá nada seguro. ¿Sería un acierto comprar dicho estudio? Puede que sí, ya que Kojima ha demostrado de lo que es capaz en el mundo de los videojuegos.
