El precio de las tarjetas gráficas sigue normalizándose, aunque es un proceso gradual que se está completando poco a poco, y todavía no ha afectado por igual a todos los modelos disponibles. Los precios también varían dependiendo de cada mercado en concreto, pero en el mercado estadounidense la Radeon RX 6900 XT ya ha empezado a venderse a su precio recomendado de 999 dólares. Ese precio se obtiene tras utilizar un cupón de descuento de 150 dólares.
Otros modelos como la GeForce RTX 3080 Ti también han bajado de precio, y es posible comprarla por 1.299,99 dólares. La GeForce RTX 3070 Ti ha bajado también a 699 dólares, solo 100 dólares por encima de su precio recomendado. Aunque son precios del mercado estadounidense son una noticia muy positiva, porque esto quiere decir que esa bajada de precio también debería producirse en el mercado español en algún momento, aunque todavía no hay un plazo concreto.
En España los precios también se han ido moviendo, aunque con algo más de lentitud, y es posible encontrar unidades de la GeForce RTX 3070 por 700 euros, RTX 3080 por menos de 1.000 euros y Radeon RX 6600 por unos 400 euros. Esas cifras ya son mucho más aceptables y razonables que las que había hace apenas un par de meses, aunque siguen sin llegar a los niveles recomendados, y con la sombra de las tarjetas gráficas de nueva generación cada vez más alargada es complicado que los usuarios se sientan motivados a comprar.
Hay rumores de que se producirá un "colapso" poco antes de la llegada de la nueva generación de tarjetas gráficas, y de que este estará motivado por una gran llegada de tarjetas gráficas al mercado de segunda mano, y una importante bajada de precio de los modelos nuevos para dejar espacio a la nueva generación. Otros rumores apuntan en la dirección opuesta, y dicen que como la nueva generación va a ser más cara, coexistirá con las RTX 30 y RX 6000 durante un tiempo, y no habrá bajadas masivas en los precios de estas.
