Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultant, asegura que PlayStation VR2 no llegará hasta 2023, por culpa de un importante retraso que al final Sony no ha podido evitar.
PlayStation VR2 es el nombre del kit de realidad virtual de nueva generación que Sony lanzará para PS5, y que según la fuente utilizará dos paneles de tipo AMOLED. La densidad de esos paneles será de 800 píxeles por pulgada, una cifra que supone un auténtico récord en el sector de paneles AMOLED fabricados en masa.
Parece que esos paneles tendrán también una gran calidad, porque la fuente dice que su contraste será muy alto y que no generarán lo que se conoce como "efecto puerta". Young también se ha mostrado convencido de que el PlayStation VR2 va a ser un gran éxito entre los jugadores, aunque viendo la acogida que tuvo el PlayStation VR de primera generación creo que es una valoración un poco precipitada. Dicho kit no fue un fracaso, pero teniendo presente la enorme cantidad de consolas PS4 que vendió Sony creo que tampoco es justo calificarlo como un éxito.
A principios de 2022 el propio Young dijo que el PlayStation VR2 iba a tener dos paneles con resolución de 2.000 x 2.040 píxeles, una mejora clara frente a la configuración de 1.920 x 1.080 píxeles que utilizaba el PlayStation VR de primera generación. Todavía no hay información sobre el posible precio de venta que tendrá el PlayStation VR2, aunque ya se ha confirmado uno de sus primeros juegos, Horizon Call of the Mountain, que está siendo desarrollado por Guerrilla.
PS5 tiene un hardware mucho más potente que PS4, así que debería ser capaz de ofrecer una experiencia de realidad virtual muy superior, aunque al final su éxito dependerá realmente de los juegos que reciba, especialmente de los exclusivos totalmente adaptados para aprovechar todas sus posibilidades.
