Un nuevo rumor dice que Microsoft ya está trabajando en un chip mejorado para Xbox Series X, y que este no estaría pensado como una solución más potente, sino que se centraría en conseguir un diseño más eficiente, y también más económico y fácil de producir.
La fuente da datos que parecen apuntar de forma casi directa a una posible revisión de Xbox Series X, probablemente a una versión más compacta, fresca y económica. Esa sería la sucesora de Xbox One S, una versión mejorada de la Xbox One original que era más fresca y más barata que aquella, aunque tenía la particularidad de que ofrecía un poco más de potencia por el aumento de frecuencias que introdujo Microsoft.
El rumor descarta casi por completo un posible aumento de rendimiento, y se centra en la eficiencia y en los costes de producción. Si esto es cierto, Microsoft podría lanzar una nueva Xbox Series X revisada con ese nuevo chip en algún momento de 2023 o de 2024, y la consola podría costar entre 100 y 150 dólares menos que el modelo original. Esa bajada de precio la haría más competitiva, y allanaría el camino al posible lanzamiento de una nueva Xbox más potente, de una renovación intergeneracional que sería la sucesora de Xbox One X.
Hay quien dice que ese nuevo chip sí traerá mejoras de rendimiento y que será la base de una nueva Xbox más potente, y no de una nueva Xbox Series X más eficiente, pero la fuente no apunta en ese sentido, de hecho dice todo lo contrario. Esperaremos a ver qué ocurre, pero lo que es evidente es que Microsoft acabará lanzando una versión más económica de Xbox Series X, y también una renovación intergeneracional.
