La presentación de las nuevas soluciones gráficas Intel Arc Alchemist para portátiles generó mucha expectación, y AMD no ha querido desaprovechar el momento de barrer un poco "para casa". En un intento de reducir las expectativas que han generado las nuevas soluciones gráficas de Intel, AMD ha compartido una gráfica donde mide el rendimiento de la Intel Arc A370M con el de la RX 6500M, y la segunda es más potente.
En los cinco títulos de esa imagen, la Radeon RX 6500M supera por una diferencia notable a la Intel Arc A370M. Mientras que la solución de Intel se mueve en la franja de los 60 FPS, y solo supera los 70 FPS en una ocasión, la gráfica de AMD se mueve entre los 88 y los 135 FPS. En la parte derecha de la gráfica AMD también ha introducido una comparativa de los nodos de fabricación que utilizan cada una de esas GPUs, y del total de transistores.
Las dos están fabricadas en el nodo de 6 nm, pero la solución de Intel tiene 7.200 millones de transistores, mientras que la de AMD tiene 5.400 millones de transistores. Hay una gran diferencia entre las dos, y a pesar de que la Intel Arc A370M tiene más transistores es bastante más lenta que la Radeon RX 6500M. Por eso no hay que dar un valor absoluto a estas cosas, porque al final los transistores solo son un valor asociado a la complejidad del chip, pero no tienen por qué representar su rendimiento real.
Los juegos que ha escogido AMD para realizar esta comparativa son conocidos por su tendencia a rendir mejor en soluciones gráficas Radeon, así que hay que tomar esos resultados con cuidado porque han sido "cuidadosamente escogidos", y por tanto el rendimiento en otros juegos podría cambiar bastante.
