Una filtración de la caja del Google Pixel 6a ha reafirmado los renders filtrados del Google Pixel 6a indicaban que este smartphone iba a ser idéntico al Google Pixel 6. La sección de la caja que se ha filtrado solo deja ver la parte trasera del Google Pixel 6a, pero esto es suficiente para confirmar que el diseño es el mismo que el del Google Pixel 6a, y también se aprecian dos cámaras en la parte trasera.
Todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del Google Pixel 6a, pero tras la filtración de esta caja parece que podría estar más cerca de lo previsto. Además de compartir diseño con el Google Pixel 6, el Google Pixel 6a tendrá unas especificaciones muy parecidas, y ofrecerá un rendimiento y unas prestaciones propias de un smartphone de gama alta.
El Google Pixel 6a utilizará un SoC Google Tensor fabricado en nodo de 5 nm, cuya CPU será de ocho núcleos divididos en tres bloques; un bloque de dos núcleos Cortex-X1 a 2,8 GHz, un bloque de dos núcleos Cortex-A76 a 2,25 GHz y un bloque de cuatro núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz. Tendrá una GPU Mali-G78 MP20.
Este smartphone montará un panel AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, tendrá 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. En la parte trasera vendrá con dos cámaras, una de 12,2 MP y una gran angular de 12 MP. En el frontal tendrá una cámara de 8 MP integrada en una isleta flotante para conseguir un acabado todo pantalla.
El Google Pixel 6a mantendrá el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, tendrá una batería de 4.800 mAh y será compatible con recarga rápida hasta 30 vatios. Su sistema operativo será Android 12. El precio no se ha confirmado todavía, pero debería ser un poco más económico que el Google Pixel 6.
