Sony ha dado por fin todos los detalles de Project Spartacus, un servicio que se integrará directamente en PlayStation Plus, y que estará disponible a través de tres modalidades diferentes.
Este servicio estará disponible a partir de junio de este año, y se ofrecerá en las versiones PlayStation Plus Essential, PlayStation Plus Extra y PlayStation Plus Premium.
PlayStation Plus Essential será la versión básica, ofrecerá juego online multijugador, almacenamiento en la nube para partidas guardadas, descuentos exclusivos y dos juegos descargables al mes. Es la modalidad estándar actual, y tendrá un precio de 8,99 euros al mes, 59,99 euros al año.
PlayStation Plus Extra ofrecerá todo lo anterior y acceso a 400 de los mejores juegos de PS4 y PS5, incluyendo los grandes éxitos de Sony. Su precio será de 13,99 euros al mes, o 99,99 euros al año.
PlayStation Plus Premium ofrecerá todos los beneficios de la modalidad anterior, e incluirá 340 juegos adicionales que estarán disponibles a través de la nube, todos ellos de las consolas PS3, PS2, PS1 y PSP. También incluirá pruebas limitadas de juegos para que podamos probar algo antes de comprarlo.
Esta ha sido la respuesta de Sony al creciente empuje del Game Pass de Microsoft, un servicio que ha generado mucho interés y que ha convertido a Xbox Series X-S en sistemas más competitivos por el valor que ofrece dicho servicio. El arranque de Sony no posiciona nada mal frente al Game Pass, tanto por la oferta de contenidos que recoge como por el precio que tiene, y cuenta con el valor añadido de haber incluido títulos retro muy queridos entre los fans de la compañía japonesa.
