Epic Games ha anunciado Fortnite Zero Build, un nuevo modo de juego que se integrará en su conocido battle royale y que eliminará por completo la posibilidad de realizar construcciones. Las construcciones se habían convertido en una de las cosas que hacía realmente único a este juego, y también permitía a los jugadores crear diferentes escenarios y dar forma a refriegas muy locas.
Las construcciones también requerían de una gran habilidad y de una rápida capacidad de reacción, algo para lo que no todo el mundo estaba preparado. Con el modo Fortnite Zero Build, Epic Games ha mirado a esos jugadores que no terminaban de engancharse a este juego porque buscaban una experiencia más tradicional, y más cercana a los battle royale centrados en la acción.
Fortnite Zero Build no introduce ningún cambio técnico, y tiene los mismos requisitos que el juego clásico ya que se integra como un modo de aquel. Está disponible desde ya, y permite jugar tanto solo como en dúos, tríos y escuadrones. El tráiler que ha compartido Epic Games muestra ese esfuerzo por centrarse totalmente en la acción.
Las reacciones ante este nuevo modo de juego han sido dispares. Algunos lo consideran como un acierto y dicen que es uno de los mejores cambios que han llegado a Fortnite, mientras que otros prefieren la versión clásica. A pesar de esa disparidad de opiniones, las valoraciones que ha tenido el tráiler han sido muy positivas, así que parece que Epic Games ha acertado.