Durante los últimos meses, Microsoft ha ido tomando medidas para que sea cada vez más fácil para los usuarios comprar una consola Xbox Series X. En España lanzó un programa de financiación que garantizaba el acceso a una unidad, y que incluía suscripciones al Game Pass, y ahora se ha confirmado que la compañía ha empezado a vender unidades reacondicionadas, aunque de momento solo en estados unidos, y con una condición.
Una consola reacondicionada es una unidad que ha tenido uso, pero que ha sido restaurada con cuidado para que parezca prácticamente nueva. Se vende con garantía, y con un precio similar al que tendría nueva. En este caso, la Xbox Series X reacondicionada que comercializa Microsoft tiene un coste de 469,99 dólares, pero para poder comprarla es necesario que nos llevemos también uno de los juegos en formato digital que ofrece Microsoft de una colección concreta. El más barato es Monopoly Plus + Monopoly Madness, que tiene un precio de 27,49 dólares.
También es necesario comprar un mando de control, lo que al final encarece el precio de compra de la consola, que alcanza los 552,47 dólares en el pack más económico posible. El envío es gratuito, pero esto es normal dado que el precio resulta muy alto. Ese precio no se lleva demasiado con los que circulan ahora mismo en algunas plataformas de reventa de segunda mano, pero estas no ofrecen la confianza que da comprar directamente a Microsoft.
Todos los productos reacondicionados de Microsoft han sido limpiados, reparados y probados para cumplir con los estándares de la compañía, y tienen al menos un año de garantía. Microsoft ofrece la posibilidad de ampliar la garantía a tres años pagando 49 dólares. Si se cumplen las previsiones de inversores y analistas, el precio de las consolas de nueva generación debería normalizarse, junto con su stock, en 2023.
