Según los rumores apenas falta una semana para la llegada de las gráficas Intel Arc Alchemist para portátiles y esperamos que para entonces haya un giro importante en cuanto al desarrollo de los controladores gráficos de la compañía y ahí pongan encima de la mesa todo lo trabajado durante los últimos meses.
Si bien hoy hay una nueva versión de controladores gráficos de Intel su listado de cambios deja mucho que desear, por no hablar de que seguimos sin leer que son controladores adaptados para Elden Ring, cosa que ya lleva alrededor de un mes de retraso y eso que era un anuncio realizado desde la propia Intel.
Lo que vemos publicado hoy es la versión 30.0.101.1631 WHQL de los drivers gráficos de Intel que está disponible en la web oficial de Intel.

Las novedades son importantes en cuanto a hardware soportado ya que son los primeros controladores oficiales para las variantes P y U de Alder Lake, pero aparte de esto aportan muy poca cosa más, apenas una corrección.
El listado de cambios oficial es el siguiente:
- Destacado
- Soporte inicial para los gráficos integrados de los Intel Alder Lake-P y Alder Lake-U
- Correcciones:
- Cuelgues intermitentes con Red Dead Redemption 2 (Vulkan) en modo ventana sin bordes con procesadores Intel Core de 10ª generación
En la web de Intel pone que son controladores para Windows 10 y Windows 11, para los gráficos de las gráficas dedicadas Xe y los integrados en los Intel Core de 6ª generación hasta la 12ª, además de Lakefield, Elkhart Lake y Jasper Lake.