En esta nueva comparativa gráfica de "ElAnalistaDeBits" vemos la versión de Ghostwire Tokyo para PS5 y la de PC frente a frente. El juego es exclusivo de ambas plataformas, así que es un desarrollo de nueva generación con mejoras técnicas importantes.
En PS5, el juego tiene un total de seis modos distintos de visualización:
- Modo calidad: Ray-Tracing, 1800p como resolución común y 30fps.
- Modo calidad HFR: Ray-tracing, 1080p y framerate desbloqueado sin vsync.
- Modo Calidad HFR Vsync: Ray-tracing, 1080p y framerate desbloqueado con vsync.
- Modo rendimiento: Sin Ray-Tracing, 1440p como resolución común y 60fps.
- Modo rendimiento HFR: Sin Ray-Tracing, 1080p y framerate desbloqueado sin vsync.
- Modo rendimiento HFR Vsync: Sin Ray-Tracing, 1080p y framerate desbloqueado con vsync.
En PC, podemos configurarlo de maneras muy diversas, y el trazado de rayos es una de las opciones más interesantes junto con el soporte de DLSS y FSR.
La versión para PC utiliza un DLSS excelente, según ElAnalistaDeBits, ya que consigue una calidad indistinguible de la nativa. En PS5, los modos HFR pueden alcanzar los 120 FPS pero de forma anecdótica, y su tasa de fotogramas por segundo es muy irregular. El modo calidad tiene problemas de input lag y de stuttering. El trazado de rayos en reflejos ofrece una mejora excelente, según la fuente del análisis.
En PC se utiliza una mayor resolución en el trazado de rayos aplicado a reflejos, y es el ajuste más importante ya que el trazado de rayos aplicado a sombras no se genera siguiendo una lógica apropiada, y hace que no siempre marque una diferencia importante. El escalado del DLSS en muy bueno, y la diferencia entre jugarlo en modo nativo y con DLSS en modo rendimiento puede ser de 44 FPS. La RTX 3050 puede moverlo de forma totalmente estable en 1080p con calidad máxima y trazado de rayos activo gracias al DLSS en modo rendimiento.