Hardware Unboxed ha publicado un nuevo vídeo donde analizan el estado del mercado de las tarjetas gráficas de consumo general centrándose en los precios. Durante las últimas semanas el precio de las tarjetas gráficas ha ido bajando hasta llegar a niveles que están cada vez más cerca de sus precios recomendados, y la Radeon RX 6500 XT ha bajado a 179 euros, cuando su precio recomendado era de unos 200 euros.
Según el análisis que ha compartido Hardware Unboxed la mejora de disponibilidad ha sido uno de los puntos más importantes de marzo. Ahora es posible comprar cualquier tarjeta gráfica RTX 30 y RX 6000 sin esperas, de forma directa, lo que confirma que el nivel de stock es bueno y que la escasez ya no es una excusa para mantener los precios inflados, aunque la demanda parece que sigue siendo alta.
La bajada de precios depende de cada mercado en concreto, y Hardware Unboxed se centra en el mercado australiano, pero ofrece una visión bastante general de la situación en sus vídeos que refleja la tendencia del mercado, y por eso es interesante e importante. Por ejemplo, la inflación media en Newegg del precio de las tarjetas gráficas RTX 30 es ahora de un 50%, una cifra que ha mejorado con respecto a los meses anteriores. Algunas tarjetas gráficas tienen una inflación mucho más baja, como la RTX 3080 Ti, que apenas llega ahora al 19%.
En España ya es posible encontrar tarjetas gráficas RTX 3080 por 999,90 euros, y la RTX 3080 Ti está disponible por 1.499,99 euros en algunos minoristas. La evolución de los precios sigue siendo buena. Hardware Unboxed dice que los precios podrían seguir bajando en los próximos días, y que no ven ninguna razón para que esta tendencia no continúe, aunque también comentan que puede que algunos modelos tarden más que otros en normalizarse.