El despiece del Apple M1 Ultra que han hecho en Max Tech, muestra el chip Apple M1 Ultra en todo su esplendor. Este chip MCM contiene dos chips M1 Max unidos mediante la tecnología UltraFusion. Este mega-chip contiene 128 GB de memoria. El chip y sus componentes no se ven directamente, al estar recubiertos por un disipador de calor. Este chip viene con 20 cores de CPU y 64 cores de GPU con un total de 114.000 millones de transistores.

El rendimiento de este chip es excepcional, aunque los primeros tests gráficos han mostrado que no puede competir con una RTX 3090 de escritorio en todo tipo de pruebas. En algunas, como la codificación de vídeo, sí se obtienen rendimientos similares o mejores, pero en otras donde se necesita más potencia de gráficos, Apple se queda por detrás.

El Mac Studio tiene varias capas de PCBs, con una estructura muy densa en componentes, donde es difícil añadir elementos tras la compra. Es un equipo con un precio sumamente elevado. La versión más "cargada" con el chip M1 Ultra con GPU de 64 núcleos, 128 GB de memoria y 8 TB de almacenamiento, cuesta 9.229 euros.