Spotify y el FC Barcelona han anunciado su acuerdo de colaboración, que empezará a tener efecto en julio de 2022. La plataforma de música pondrá sus logos en las camisetas de las equipaciones de los equipos masculino y femenino, así como en las equipaciones de entrenamiento. Además, el estadio pasará a llamarse "Spotify Camp Nou".

La idea es conectar a los aficionados al fútbol con los artistas para reforzar la comunidad de usuarios de la plataforma global. El FC Barcelona tiene un alcance global y la idea es que se conozca más a Spotify. La publicidad estará geo localizada, en tanto en cuanto los anuncios en cada geografía mostrarán artistas locales junto a los jugadores del FC Barcelona.

No se han dado los detalles financieros de la operación, pero el FC Barcelona tendrá que hacer públicas las cifras en tanto en cuanto tiene que compartir los datos fiscales públicamente. Será una forma de ver cómo se ha ajustado el "valor" del negocio del fútbol en los últimos años, en los que se ha visto una tendencia a la baja, al menos de forma cualitativa.