El Google Pixel 7 sigue en el punto de mira de muchos filtradores de información. Hace poco se rumoreó que dicho smartphone iba a mantener el diseño del Google Pixel 6, y ahora una nueva información asegura que el Google Pixel 7 podría llegar antes de lo que estaba previsto, ya que el suministro de componentes clave, como los paneles, empezará un mes antes de lo normal (en mayo de este año).
Ese cambio parece indicar que el Google Pixel 7 podría llegar al mercado un mes antes de lo previsto, aunque esto es imposible asegurarlo. La fuente también ha dado algunos detalles nuevos sobre las posibles especificaciones del Google Pixel 7, y ha dicho que el modelo estándar tendrá un tamaño de pantalla de 6,3 pulgadas, lo que equivaldría a una reducción mínima frente al Google Pixel 6, que tiene una pantalla de 6,4 pulgadas. El Google Pixel 7 Pro mantendría el formato de 6,7 pulgadas.
El Google Pixel 7 Pro también podría utilizar un panel LTPO con una tasa de refresco de 120 Hz, y no se descarta que Google decida incluir algunas mejoras adicionales para diferenciarlo de una manera más clara del Google Pixel 7. Los dos modelos deberían compartir el mismo SoC, un chip Google Tensor de nueva generación que utilizará, probablemente, núcleos de alto rendimiento basados en las arquitecturas Cortex-X2 y Cortex-A710, y también con núcleos de alta eficiencia Cortex-A510. Su GPU debería ser una Mali de última generación.
Es imposible adivinar si ese nuevo SoC será capaz de competir en potencia bruta con el Snapdragon 8 Gen1, pero Google podría optar por seguir centrándose en la IA y en la fotografía computacional más que en el rendimiento bruto. No sería la primera vez que lo hace, y podría ser mejor para el usuario medio.
