El CEO de Micron, Sanjay Mehrotra, se reunió recientemente con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para hablar de la cadena de suministros en el segmento de los semiconductores. Sus comentarios están alineados con los de Jensen Huang, CEO de NVIDIA o Lisa Su., CEO de AMD: la escasez de chips seguirá durante este año y llegará a 2023. Su posición es también la de potenciar la relación entre el gobierno de los Estados Unidos y las empresas privadas para posicionarse de forma competitiva en el mercado de la fabricación de chips.
El CEO de Micron hizo un recorrido por sectores como el de la automoción, hablando de la presión que ejerce sobre el sector TI, ahora que los coches incorporan más cantidad de chips. También habló de la importancia de los países asiáticos en los años precedentes a la hora de suministrar chips a la industria global.
Micron necesita, según su CEO, 150.000 millones de dólares en inversión en los próximos 10 años para cubrir el coste de los procesos de I+D que necesita afrontar para liderar el segmento de la fabricación de memoria, tanto DRAM como para almacenamiento SSD.
