Game Informer y Sony han compartido dos nuevos vídeos de Forspoken, un juego de rol de acción que está siendo desarrollado por Luminous Productions y que será exclusivo de PS5 y de PC. Este título será un juego de nueva generación de verdad, puesto que no tendrá una versión para PS4, y su desarrollo no tendrá que partir de las limitaciones que tiene dicha consola.
Forspoken utiliza el motor gráfico Luminous Engine, y será el primero en sacar partido de la tecnología DirectStorage en su versión para PC. Square Enix, la publicadora del juego, ha prometido que dará más detalles técnicos en un futuro cercano, así que no tardaremos mucho en descubrir cómo marcará la diferencia esa tecnología en este nuevo juego.
En los nuevos vídeos que han aparecido se pueden ver escenas reales de Forspoken. La jugabilidad parece asequible pero es espectacular al mismo tiempo, y la calidad gráfica que presenta deja claro, incluso a simple vista, sin profundizar, que es un juego de nueva generación. Los efectos de partículas y de iluminación están muy bien resueltos, y la calidad de los escenarios y el nivel de detalle en general son los que cabría esperar de la nueva generación.
Todavía no se conocen todos los detalles técnicos de Forspoken, pero las primeras impresiones que nos está dejando son buenas. Solo hay una cosa negativa que destacar, y son las rascadas que mete el juego en el primer vídeo cuando se generan múltiples efectos en pantalla. Forspoken ofrecerá tres modos distintos en PS5, uno centrado en el rendimiento que funcionará a 60 FPS, otro centrado en la resolución que trabajará en 4K y a 30 FPS, y otro que utilizará trazado de rayos. Los requisitos del juego en su versión para PC se desconocen, pero van a ser altos.