Ya se sabía desde hace tiempo que el Google Pixel 6a llegaría con el mismo chip Tensor de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, pero se desconocían otros aspectos de este móvil, que ahora se han dejado ver en un benchmark filtrado en MySmartPrice. Concretamente, Geekbench.

Gracias a él sabemos que tenemos Android 12 como SO, con nombre clave para la placa "Bluejay", que es el mismo del Pixel 6. El SoC es el Google Tensor, por debajo del Snapdragon 8 Gen 1 o Dimensity 9000, pero suficiente para un dispositivo solvente.

La RAM es de 6 GB con 8 cores y una GPU Mali-G78, lo cual lo pone a un nivel similar al del Pixel 6, pero con 2 GB de RAM menos para reducir costes. El diseño es el mismo que el de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La cámara es competente. El precio será clave para posicionar a este terminal. Parece que será de 600 dólares, un poco alto a la vista de su posicionamiento sobre el papel.
Es un rumor, por supuesto. Por lo pronto, Google ha conseguido cifras de ventas récord con los Pixel 6 en la gama alta. La gama media es otro mundo, eso sí.