UL Benchamarks sigue trabajando para que su suite 3DMark se mantenga a la última y ahora ha anunciado que está trabajando en un nuevo test de rendimiento bautizado como Speed Way.
Parece que no estamos ante un test por separado de una funcionalidad tal y como hemos visto los últimos meses sino ante un test completo que vendría a sustituir a los tests actuales de rendimiento como en su día fue Fire Strike y ahora es Time Spy. Así pues Speed Way usará varias de las técnicas incluidas en la API DirectX 12 Ultimate (DX12_2) como son los mesh shaders, variable-rate shading, sampler feedback y, cómo no, trazado de rayos aplicado a los reflejos, la luz y la iluminación global.
Esta vez el patrocinador del test será Lenovo con sus portátiles gamer Legion así que veremos su nombre dentro de las imágenes del propio test, tal y como ocurre con MSI en el test Fire Strike o GALAX en el test de Port Royal.

Eso sí, al contrario que en anteriores anuncios este proyecto aún está en desarrollo así que aún tocará esperar un cierto tiempo para que se añada oficialmente a la suite de 3DMark, según el comunicado oficial el test debería estar terminado hacia finales de año y entendemos que estará pensado para intentar coincidir con la llegada de las siguientes generaciones gráficas de AMD y NVIDIA.
Toca esperar varios meses y quedan algunas dudas como saber si será una actualización gratuita o tocará pasar por caja para añadirlo a nuestra suite, que tal y como es costumbre ahora ya está integrada en Steam y por lo tanto ahí será donde deberemos ir a buscar Speed Way cuando sea liberado de forma definitiva.

De momento UL Benchmarks sólo ha compartido un par de imágenes del test y ya avisa que no son definitivas así que tampoco hay un vídeo o teaser para que nos hagamos una idea más precisa de qué veremos dentro de unos meses.
Veremos si sus desarrolladores consiguen que su test se popularice dentro del segmento donde han quedado relegados: los tests sintéticos.