Los precios de las tarjetas gráficas siguen mejorando, y podrían volver a la normalidad en algún momento de marzo, pero la incidencia de los bots está poniendo en riesgo esa recuperación.
Una imagen publicada por un equipo de revendedores confirma que la mayoría de las tarjetas gráficas disponibles en Europa, especialmente los modelos de nueva generación, siguen siendo su objetivo, y que están utilizando bots para comprarlas cuando están disponibles a un precio aceptable. Al comprarlas en oferta, o a precios "anormalmente bajos" para la situación actual, luego tienen un mayor margen de reventa, y de beneficios.
Incluso aunque se produzca una normalización del suministro y de la oferta, los especuladores y revendedores van a seguir afectando al normal funcionamiento del mercado, y trabajando e invirtiendo para poder seguir haciendo negocio a costa del consumidor, e inflando los precios todo lo que puedan.
El negocio de la reventa en el mundo tecnológico se convirtió en una constante durante todo 2021, y parece que no va a cambiar en 2022, aunque si la disponibilidad mejora de forma drástica la cosa podría ponerse bastante complicada para ellos, ya que al final serían incapaces de aglutinar toda la oferta disponible, y no podrían manipular los precios.
Las medidas para hacer frente a los bots que hacen compras a gran escala aprovechando ofertas temporales no funcionan, esto está muy claro. Nosotros, como usuarios, lo único que podemos hacer es tener paciencia y no recurrir a la reventa. Si nosotros no compramos, la reventa no funciona, y al final deja de ser rentable. Tenemos ese poder cuando actuamos juntos, aunque lamentablemente esto no siempre funciona, y varios estudios han confirmado que los consumidores se han acostumbrado a comprar tarjetas gráficas a precios inflados.
