Microsoft generó polémica por la manera en la que gestionó el tema de los requisitos mínimos de Windows 11. Al principio parecía que dicho sistema operativo no iba a funcionar en un equipo que no los cumpliera, luego resultó que sí, pero que iba a ser necesario hacer una instalación limpia del sistema operativo, pero que no íbamos a tener soporte, y al final fue que sí, que tendríamos soporte pero que podríamos encontrarnos con problemas de estabilidad.
Al final, los que han querido actualizar a Windows 11 a pesar de no cumplir con todos los requisitos mínimos lo han hecho, y parece que no se han producido problemas graves a gran escala. De haber sido así, nos habríamos enterado ya, así que ni tan mal. Sin embargo, por algún motivo Microsoft cree que debe recordar a los usuarios que utilizan Windows 11 sin cumplir sus requisitos precisamente eso, que no los cumplen.
En el canal insider, algunos usuarios han empezado a ver una marca de agua que les dice que no cumplen con los requisitos del sistema. Es solo un aviso que no se superpone con las aplicaciones ni con los navegadores, así que es menos molesto que la marca de agua de "Windows no está activado", pero esto no quiere decir que no sea molesto. Tampoco parece que introduzca ningún tipo de limitación al usuario, al menos de momento.
La marca de agua que recuerda que no cumples con los requisitos está en una fase de pruebas, así que quizá no salga del canal insider. Al final Microsoft tendrá la última palabra, pero la verdad es que es algo innecesario y con muy poco valor para el usuario, que no necesita tener una marca de agua estorbando en la pantalla cuando utiliza un sistema operativo que posee legalmente.
