La versión para PC de God of War ofrece una calidad gráfica excelente. En su configuración más alta, mejora aspectos tan importantes como el sombreado, añadiendo una capa de realismo y de inmersión a cada escena, especialmente a aquellas donde nos encontramos rodeados de árboles, que no era posible en la versión para consola.
Aunque su acabado gráfico en PC ya era muy bueno, al final todo se puede mejorar, y God of War no ha sido una excepción. La aplicación de mods para introducir trazado de rayos, ampliar la distancia de visión y la cámara, junto al uso de resolución 8K, han hecho que God of War luzca de una manera verdaderamente espectacular. Para poder moverlo de forma fluida con esa configuración y esos mods se ha utilizado una RTX 3090 con 24 GB de memoria gráfica.
El vídeo empieza haciendo una comparación de la iluminación del juego en su versión sin trazado de rayos, y en la versión con dicha tecnología. El trazado de rayos se aplica a la iluminación global, y en esa comparativa es fácil apreciar los cambios que introduce, y como mejora el efecto de iluminación para conseguir un resultado mucho más realista.
Las diferencias no siempre son igual de evidentes. Estas pueden variar bastante en función de cada escena en concreto, pero gracias a esa comparativa que ha hecho escena a escena se pueden apreciar con más facilidad. A pesar de todo, la mejora gráfica que consigue el trazado de rayos se deja notar y es un valor añadido frente al juego sin mods. La nitidez del juego también es excelente gracias al uso de resolución 8K, que supone un salto muy grande en el total de píxeles dibujados frente a la resolución 4K.