Sony ha publicado imágenes oficiales del PlayStation VR2, el nuevo kit de realidad virtual que llegará a PS5, y que seguirá conectándose a través de cable. El PlayStation VR2 mantiene en buena medida el diseño del kit original, y también el color blanco en las terminaciones externas y el negro en las zonas más internas.
Uno de los cambios más evidentes que presenta frente al kit original está en la inclusión de cuatro cámaras en la zona del visor, que se utilizan para realizar tareas de seguimiento. El PlayStation VR2 contará también con tecnología de seguimiento ocular, aunque todavía no sabemos nada concreto.
El PlayStation VR2 soportará resoluciones 4K y HDR, pero Sony no ha entrado en detalles. PS5 puede mover juegos en 4K, pero esto depende de la configuración, y ya se ha confirmado que en muchos casos recurre a resolución dinámica o a reescalado, así que hablar de soporte de resoluciones 4K en el PlayStation VR2 es algo que Sony tiene que concretar con más detalle.
Sony ha dicho también que ha mejorado la ergonomía del PlayStation VR2 para hacer que el usuario se olvide de que lleva puesto un kit de realidad virtual, y que también ha mejorado el sistema de control, que se utiliza en dos manos. Entre sus características confirmadas se encuentra un dial que permitirá ajustar fácilmente la diadema del kit y la respuesta háptica, así como un sistema de ventilación asistida con un ventilador, algo imprescindible para los usuarios que viven en regiones con climas calurosos.
No hay información sobre el precio de venta ni sobre su posible fecha de lanzamiento, pero no debería retrasarse demasiado, ya que se encuentra terminado en casi todos sus aspectos.

.jpg)