Los precios de las tarjetas gráficas continúan mejorando, y según un reciente rumor se espera que su precio se reduzca "de forma dramática" en marzo. Es una información que no se ha confirmado, pero viendo la tendencia actual del sector tiene muchas probabilidades de cumplirse.
El rumor se refiere, con esa caída "dramática" de los precios de las tarjetas gráficas, a una recuperación total de los precios que haría que estos se situaran dentro del nivel recomendado por NVIDIA y AMD. Si se cumple, esto quiere decir que podrás comprar una RTX 3070 desde unos 600 euros, y que la RTX 3080 podría estar disponible por unos 800 euros. Las Radeon RX 6700 XT se deberían de poder comprar por unos 500 euros, y las Radeon RX 6800 XT por unos 700 euros.
Más interesante sería la cosa en la gama media, ya que la RTX 3050 debería poder adquirirse por unos 300 euros aproximadamente, mientras que la RX 6500 XT podría incluso situarse en los 215 euros. Esos serían los precios apropiados según los valores recomendados por NVIDIA y AMD, pero no tienen porque cumplirse a rajatabla, siempre cabe la posibilidad de que los minoristas intenten mantener los precios un poco por encima para maximizar sus beneficios.
La disponibilidad de las tarjetas gráficas ha mejorado, la demanda se ha normalizado y la cadena de suministros ha ido mejorando también durante los últimos meses. Todo esto ha sembrado el cultivo ideal para que los precios se normalicen de verdad, aunque es una pena que esto ocurra con la nueva generación tan cerca, y es que las Radeon RX 7000 y las RTX 40 podrían llegar en el tercer o cuarto trimestre de 2022. Comprar una tarjeta gráfica con la nueva generación tan cerca podría no ser buena idea. Digo "podría" porque no sabemos a qué precio llegará la nueva generación.