La compra de Activision Blizzard fue una de las bombas más importantes del sector, aunque la anterior compra de Bethesda tampoco se quedó atrás en importancia. La adquisición de Bungie por Sony también generó revuelo, pero en importancia no llega al nivel de las otras dos, ni de lejos.
Ubisoft podría ser otra de las compañías que acabaría en manos de Sony o de Microsoft, pero no hay constancia de que ninguna de las dos esté, o haya estado, interesada en iniciar una operación de compra para hacerse con la compañía francesa. Según Ubisoft, su portafolio de productos y de soluciones nunca había sido tan fuerte, ni había tenido un valor tan grande, unas declaraciones muy pomposas que generaron algunas dudas sobre sus intenciones.
En un reciente evento de resultados el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo: "Si se hace alguna oferta, de hecho". Con esa frase interrumpió al CFO de Ubisoft, quien estaba diciendo que no iban a especular sobre por qué nadie ha hecho todavía ninguna oferta para comprar a la compañía francesa, y empezó otra frase diciendo "Lo que es interesante....". Se quedó ahí, el CEO lo cortó con la frase que hemos dicho.
¿Por qué nadie quiere comprar a Ubisoft? TechSpot dice que en ciertos sentidos es un cáliz envenenado, y la verdad es que tiene razón. Sus acciones llevan una racha con tendencia a la baja, ha estado plagada de acusaciones de conductas inapropiadas y aunque sus franquicias siguen siendo muy importantes, su valor no ha sido siempre realmente estable.
A pesar de todo, si en algún momento se produjera un intento de compra de Ubisoft, creo que Microsoft podría ser la mayor interesada, sobre todo por llevar sus franquicias al Game Pass.