A partir de hoy las memorias Crucial Ballistix ya son historia de forma oficial. El gigante de memorias Micron ha anunciado mediante nota de prensa que la marca Ballistix queda abandonada y por lo tanto a medida que se agote el stock actual dejaremos de verlas en las tiendas.
Las memorias Crucial Ballistix, Ballistix Max y Ballistix Max RGB han sido productos de gran éxito en el mercado entusiasta durante los últimos tiempos por su buena relación precio prestaciones, sin embargo parece que a pesar de existir desde la llegada de los primeros módulos DDR es hora de dejarlas abandonadas por una simple decisión estratégica de la que no han trascendido más detalles.

Con la llegada de las memorias DDR5 no vimos nuevos módulos Ballistix y ahora ya sabemos el motivo: Micron quiere abandonar no solo la marca sino el sector entusiasta del mercado de memorias. Así pues, seguiremos viendo módulos de memoria Crucial pero de gama básica con las especificaciones oficiales de la JEDEC.
Micron ha querido aclarar que seguirá apostando fuerte con la marca Crucial en el mercado del almacenamiento con sus populares soluciones en formato SSD y NVMe, así como almacenamiento portátil.
En declaraciones oficiales Teresa Kelley, Vice President and General Manager, Micron Commercial Products Group, ha declarado lo siguiente:
"We remain focused on growing our NVMe and Portable SSD product categories, which both offer storage solutions for PC and console gamers. Additionally, Crucial JEDEC standard DDR5 memory provides mainstream gamers with DDR5-enabled computers with better high-speed performance, data transfers and bandwidth than previously available with Crucial Ballistix memory."
Este comunicado escueto dice que sus actuales memorias Crucial DDR5 JEDEC ofrecen velocidades superiores a las anteriores Crucial Ballistix, que en esencia a nivel de frecuencia es cierto y sirve para ordenadores de oficina y servidores, pero a la práctica eso significa que el mercado entusiasta o gamer pierde hoy un fabricante de memorias de alto rendimiento, posiblemente hay demasiada competencia en el sector y los números no cuadraban en los despachos de Micron.