FromSoftware ha confirmado los requisitos mínimos de Elden Ring, su próximo gran proyecto. Este juego continuará con la franquicia Souls, aunque aparezca con un nombre distinto. El enfoque será muy parecido, la jugabilidad traerá algunos cambios, siendo el más significativo la posibilidad de utilizar monturas, pero sus bases serán las mismas que las de esa conocida franquicia.
Elden Ring será un juego intergeneracional, de transición, así que llegará tanto a las consolas de la generación anterior como a las de nueva generación. La versión para PS4 y Xbox One estará a adaptada a las limitaciones de esas consolas, pero los requisitos mínimos del juego en PC son bastante altos para tratarse de un juego intergeneracional.
Requisitos mínimos
- Windows 10 de 64 bits como sistema operativo.
- Procesador Intel Core i5-8400 o Ryzen 3 3300X.
- 12 GB de memoria RAM.
- GPU GeForce GTX 1060 de 3 GB o Radeon RX 580 de 4 GB.
- DirectX 12.
- 60 GB de espacio libre.
El Core i5-8400 es superior al Ryzen 3 3300X porque tiene seis núcleos y seis hilos, mientras que el segundo tiene cuatro núcleos y ocho hilos. La Radeon RX 580 de 4 GB también ofrece más rendimiento que la GTX 1060 de 3 GB, y tiene más memoria gráfica.
FromSoftware no ha dado los requisitos recomendados, lo que ha generado muchas preguntas. A esto ha contribuido que poco después de publicarse los requisitos, esto fueron retirados. Algunos medios especulan con que pudo tratarse de un error, y que los requisitos que se publicaron como mínimos son en realidad los recomendados.
Eso tiene más sentido por tratarse de un juego intergeneracional, pero hasta que FromSoftware no se pronuncie es imposible concluir nada con certeza.
