Samsung descatalogó el Galaxy S21 Ultra porque la llegada del Galaxy S22 Ultra es inminente. La presentación de los nuevos smartphones de gama alta de Samsung está fijada para el 9 de febrero, pero se ha producido una filtración masiva de vídeos que muestra tanto esos nuevos smartphones como la tablet Galaxy Tab S8, que será otro de los anuncios más importantes de mañana.
La Galaxy Tab S8 será una tablet de gama alta que utilizará un SoC Snapdragon 8 Gen1, vendrá configurada con 8 GB de memoria RAM, tendrá 128 GB de capacidad de almacenamiento (en su configuración base) y estará construida en aluminio. Su precio podría rondar los 750 euros, y estará acompañada de dos versiones superiores, el modelo "Plus" y el "Ultra", que tendrán mayores tamaños de pantalla y serán más caros.
En el vídeo filtrado se puede ver que Samsung ha querido destacar el valor que ofrece la Galaxy Tab S8 como herramienta de trabajo, tanto por su soporte de teclado, que permite mejorar la productividad, como por las posibilidades que ofrece el lápiz óptico. Su rendimiento también le permitirá trabajar con varias aplicaciones abiertas de forma simultánea.
El vídeo filtrado de los Galaxy S22 empieza mostrando el diseño de las versiones estándar y "Plus", y termina con el Galaxy S22 Ultra, que es la joya de la corona de Samsung. Este vídeo confirma ese diseño tipo Galaxy Note que tanta expectación había generado, con una línea angulosa y una configuración de cuatro cámaras traseras. En la parte inferior se ve el espacio dedicado al S-Pen, y en la parte final del vídeo se utiliza este para escribir en la pantalla del smartphone.
Las versiones de los Galaxy S22 para Europa utilizarán el SoC Exynos 2200 de Samsung, que cuenta con una CPU de 8 núcleos y es el primero de su clase en integrar una GPU Radeon RDNA 2 de AMD, con soporte de trazado de rayos acelerado por hardware.