Según vemos en VideoCardz y a través de los tweets del filtrador @Greymon55, podemos leer que AMD estaría preparando el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica de gama baja y que recibiría el nombre comercial de Radeon RX 6500.
Esa nueva Radeon RX 6500, sin coletilla XT, podría llegar al mercado durante el mes de mayo y tener un precio de unos 130 dólares. En cuanto a las especificaciones se especula que realmente estaríamos ante las mismas o muy similares a las de la Radeon RX 6400, sin embargo y al contrario de la mencionada gráfica esta RX 6500 sí llegaría al mercado DIY.

Así pues la posible Radeon RX 6500 contaría con un núcleo Navi 24 XL fabricado en el nodo de 6nm de TSMC y tendría 768 Stream Processors activos junto a un bus de 64 bits y 4 GB de memoria, sería la primera gráfica de AMD en mucho tiempo, desde la RX 550, que tendría un consumo suficientemente bajo como para no necesitar conexión de alimentación extra, sin ir más lejos la Radeon RX 6400 tiene un TDP de 53W y se supone que esta gráfica quizá tenga algún retoque a nivel de frecuencias pero sea básicamente lo mismo.
También se especula que podríamos ver modelos de bajo perfil ideales para ciertos equipos aunque su falta de capacidad para la aceleración de vídeo hace que no sean tan idóneas en el sector HTPC, aunque ahí dependerá de qué procesador la acompaña.
Si bien las Radeon RX 6500 XT no han convencido al mercado gamer, y muestra de ello es verlas con stock a precios mucho más cercanos a su PVP que otros modelos, es muy difícil valorar qué podrá aportar esta futura RX 6500 puesto que sin duda no seducirá a los usuarios exigentes que quieran jugar pero viendo como está el mercado si llegan a 150€ sí resultarían unas gráficas mucho más potentes que las alternativas que hay ahora en el mercado como las GeForce GT 1010 y 1030, e incluso es posible que puedan resultar más atractivas que las GeForce GTX 1050 Ti que hemos llegado a ver a precios absurdos.
Lo bueno es que haya productos para cada segmento y sea el mercado quien los pongan en su sitio y precio adecuado, si el mercado de gráficas se estabilizase esta gráfica posiblemente podría acabar en poco más de 100€, tal y como ha ocurrido con anteriores gráficas de esta gama en tiempos normales.