Tras el anuncio de la compra de Bungie por parte de Sony por 3.600 millones de dólares, llegan noticias un tanto problemáticas para Microsoft. Según anuncia Bloomberg, el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por un montante de unos 70.000 millones de dólares será auditado por la Federal Trade Commission de los Estados Unidos en vez de por el Departamento de Justicia (DOJ).
El FTC es conocido por su dureza a la hora de aprobar este tipo de acuerdo de compra. Su máxima responsable, Lina Khan, es conocida por su animadversión hacia las grandes compañías tecnológicas. La FTC está detrás de la más que probable fracasada compra de ARM por parte de NVIDIA, por ejemplo.
No necesariamente tiene que pasar lo mismo ahora, aunque posiblemente obligue a Microsoft a "ponerse las pilas" de cara a defender su causa. Por lo pronto, Call of Duty parece que estará en PlayStation de forma indefinida si la FTC se pone exigente con los temas antimonopolio.
El anuncio de Sony puede que sea hasta beneficioso para Microsoft. Y parece que Sony comprará más estudios, lo que pondrá a Microsoft en una posición más favorable de cara a hacer el "checkout" su particular "carrito de la compra". Tencent, Embracer Group o Take-Two también estarían moviendo ficha en el mercado de los estudios.
Si la compra no se completa, Microsoft tendría que pagar unos 2.000 - 3.000 millones de dólares.
