Blizzard ha confirmado que está trabajando en un nuevo juego de supervivencia, y ha dicho que este estará basado en un universo totalmente nuevo, lo que quiere decir que no aprovecharán ninguno de sus universos ya existentes, como el de Warcraft, por ejemplo. Esto supone un movimiento arriesgado, pero si les sale bien puede traerles grandes beneficios, porque tendrán un nuevo mundo, y nuevos personajes, sobre los que desarrollar una nueva franquicia, nuevos títulos con enfoques diferentes y nuevo merchandising.
Ese nuevo juego es todavía un misterio, pero sabemos que es un proyecto serio que ya estaría bastante avanzado, porque lleva alrededor de 4,5 años en desarrollo. Aunque la información concreta es escasa, el tren del "hype" ya ha salido de su estación, y ha empezado a generar numerosos mensajes en los que se pone por las nubes a un juego que todavía no hemos visto, y que probablemente muchos de los que lo han alabado tampoco hayan podido jugar todavía.
Se ha comentado que se podrá jugar en primera persona, y que "será uno de los juegos top de su género, un sueño hecho realidad". Veremos en qué queda todo ese "hype". Blizzard ha sido capaz de hacer grandes cosas. World of Warcraft es el mejor ejemplo de ello, aunque tampoco hay que olvidar otros títulos de primera como Diablo y Diablo 2. Diablo III no tuvo el impacto de los dos primeros, y Diablo IV ha generado dudas.
Hay que esperar a ver el juego en funcionamiento antes de opinar, pero tanto "hype", y tan pronto, no termina de darme sensaciones positivas. Este nuevo juego no tiene una fecha de lanzamiento concretada, de hecho ni siquiera tiene un nombre todavía.
