La integración de aplicaciones, y juegos, de Android en Windows 11 es uno de los grandes atractivos de este nuevo sistema operativo de Microsoft. Poder ejecutar esas aplicaciones, y el enorme catálogo de juegos disponibles para Android, es uno de los grandes deseos de muchos usuarios, y su evolución sigue siendo totalmente favorable.
Ahora mismo, Google está llevando a cabo un periodo de prueba de juegos de la Play Store, diseñados para Android, centrado en la instalación y la ejecución de estos en Windows. De momento, este periodo de prueba solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios, y se limita a mercados concretos, pero puede que este carácter tan reducido se amplíe en algún momento.
Lo más interesante es que pronto podría integrarse un botón dedicado en la Google Play Store que pondría "Instalar en Windows", junto a otro dedicado a "Instalar en Android". Esto dará la opción al usuario de descargar e instalar los juegos que quiera y disfrutarlos en su PC basado en Windows con una compatibilidad total, y una buena optimización.
Cuando se descarga y se ejecuta Lineage2M en Windows, al hacer clic derecho sobre el archivo ejecutable (.exe), se confirma que se está utilizando el emulador "Purple", pero no está confirmado si este será el emulador que se utilizará de forma definitiva a lo largo de todo el proyecto, o si por el contrario habrá cambios importantes en las próximas fechas.
He entrado en la Google Play Store, y me sale la opción de descargar Lineage2M. Al iniciar el proceso, primero instala el emulador Purple, y luego el juego. Posteriormente, tenemos que completar un proceso de registro bastante sencillo que funciona sin ningún problema. A vosotros también os debería aparecer la opción de descargar en Windows, así que podéis probar sin ningún riesgo.
