NVIDIA sigue adelante con la RTX 3090 Ti, una tarjeta gráfica que se convertirá en el próximo tope de gama de la compañía, y que podría tener una disponibilidad muy limitada.
Hace poco se publicaron algunos rumores que decían que NVIDIA había tenido que detener temporalmente la producción de dicha tarjeta gráfica porque había problemas con algunos componentes, y también con la BIOS. La RTX 3090 Ti va a ser una tarjeta gráfica que va a ofrecer un alto rendimiento, pero a costa de ofrecer también un consumo elevado, y para que sea viable hay que cuidar mucho su construcción.
Viendo las fechas en las que nos encontramos, y con la RTX 3050 ya lanzada, parece que esos rumores son ciertos, y que la RTX 3090 Ti habría sufrido un retraso que, de momento, no se ha concretado. A pesar de ello, parece que no ha sido cancelada, ya que se acaba de producir una filtración que muestra cómo será la EVGA RTX 3090 Ti KINGPIN, una versión especial de la RTX 3090 Ti que vendrá con un sistema de refrigeración líquida y con un panel LCD integrado con funciones de monitorización del estado de la tarjeta gráfica.
La EVGA RTX 3090 Ti KINGPIN tendrá tres conectores DisplayPort y una salida HDMI. Utilizará el conector NVLink, y no vemos por ningún lado los conectores de alimentación de 8 pines, así que puede que este modelo utilice un conector de 16 pines, porque no hay espacio para otro tipo de conectores en este modelo.
La EVGA RTX 3090 Ti KINGPIN tendrá 10.752 shaders y 24 GB de memoria GDDR6X a 21 GHz. Su precio no se conoce, pero podemos dar por seguro que mantendrá el enfoque de los modelos anteriores, y que su coste será muy alto.
