El primer smartphone plegable de Google podría llegar al mercado con el nombre de Pixel Notepad. Ese nombre no habría sido elegido al azar, y es que Google querría dar a entender al consumidor, desde el principio, que su nuevo smartphone podría trabajar como un bloc de notas, gracias a su pantalla plegable.
Los nombres comerciales de los diferentes productos que llegan al mercado acaban influyendo bastante en su éxito. Pixel Notepad es un nombre que tiene valor para acompañar a un smartphone flexible, y por eso creo que Google no haría mal en utilizarlo como nombre para su primer smartphone flexible.
El Pixel Notepad tendrá un diseño similar al del Galaxy Z Fold3, pero hemos visto tantos rumores con opiniones enfrentadas que es difícil llegar a una conclusión fiable ahora mismo. Sus especificaciones serán las propias de un terminal de gama alta, y utilizará un chip Tensor propio de Google.
Se comenta que sus especificaciones serán muy parecidas a las del Pixel 6, aunque la configuración de cámara será ligeramente inferior. La unidad principal tendría un sensor de 12,2 MP que estaría al nivel del que utilizó el Pixel 5. No utilizará el sensor de 50 MP del Pixel 6 porque, al parecer, obligaba a aumentar el grosor del terminal.
Su cámara secundaria será una gran angular de 8 MP, y tendrá dos cámaras de 8 MP para selfies, uno en la pantalla interior y otra en la pantalla exterior. El precio de este nuevo smartphone sería de unos 1.400 dólares, lo que significa que sería 400 dólares más barato que el modelo de Samsung.
