El mercado indio es uno de los más activos del mundo en el segmento de la telefonía móvil. Canalys ha compartido datos del mercado indio en 2021, donde se puede ver la "foto" de este mercado, con cifras que muestran el movimiento de los fabricantes durante el año y las tendencias del mercado, con fabricantes como Xiaomi, Samsung, Oppo o realme liderando las cifras de ventas y cuotas de mercado.

realme ha sido el que más ha crecido, con un 25% en ventas, ascendiendo hasta el tercer puesto. En general, el mercado creció un 12% en 2021 frente a 2020, aunque el mayor crecimiento se ha dado en la segunda mitad del año, con 162 millones de unidades vendidas. Xiaomi ha mantenido el liderazgo, pero con un 22% menos de terminales vendidos que en 2020. Samsung también ha perdido fuelle, pero mantiene el segundo puesto. vivo y Oppo también han decrecido. vivo se mantiene en tercer lugar a pesar de haber vendido menos que en 2020.

realme se acerca al tercer puesto global, lo cual apunta a un asalto a esta posición en 2022. El crecimiento de realme es una tendencia generalizada en muchas de las geografías donde está presente, ocupando un poco el rol de Xiaomi en su día, ahora que Xiaomi trata de ir hacia gamas más altas de terminales, con precios más elevados también.
Se espera que el crecimiento se mantenga en 2022 gracias a la renovación de terminales y, si se da el despliegue de 5G en India, también gracias a la adopción de esta tecnología. Habrá que estar atentos a la escasez de componentes, eso sí: puede que interfiera con las ventas de nuevo.