Una importante filtración ha dejado datos clave del Pixel 6a de Google, un nuevo smartphone que irá dirigido a la gama media alta, y que podría ofrecer una experiencia de uso más propia de un modelo de gama alta.
Su diseño debería ser casi idéntico al del Google Pixel 6, aunque no se descarta la posibilidad de que Google acabe introduciendo cambios menores, aunque solo sea en la calidad de acabados para reducir costes. En la parte frontal se espera un acabado todo pantalla con una cámara integrada en una isleta circular, y en la parte trasera el mismo diseño de cámara en una isleta totalmente horizontal y diferenciada del chasis.
Sus especificaciones son muy llamativas. El Pixel 6a podría contar con una pantalla de 6,2 pulgadas de tipo OLED, cuya tasa de refresco sería de 120 Hz y tendría resolución FHD+. El SoC de este smartphone sería un Tensor GS101, el mismo chip que utilizan los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, contaría con 6 GB-8 GB de memoria RAM, tendría 128 GB de capacidad de almacenamiento y dispondría de una batería de 4.800 mAh con recarga rápida.<7p>
En cuanto al apartado fotográfico, en la parte trasera dispondría de una cámara de 12, 2 MP con un sensor IMX363, y de una gran angular de 12 MB con sensor IMX386. En la parte frontal utilizaría una cámara de 8 MP con sensor IMX355. Su sistema operativo sería Android 12, y tendría un grosor de 8,7 mm.
Su presentación se espera para mediados de 2022, y el precio de venta del Pixel 6a sería de unos 499 dólares, lo que podrían ser 500 euros al cambio, tras aplicar impuestos, aunque algunas fuentes aseguran que será más caro, y que costará 600 dólares. Ese precio es muy alto, y se aleja de la esencia de la serie "A" de Google.
