God of War no es viable en una GT 1030 de NVIDIA, ¿pero cómo funciona en una Radeon RX 570? Esta tarjeta gráfica de AMD se presentó como la abanderada para los que querían jugar en 1080p y calidad alta, manteniendo un buen nivel de fluidez. El tiempo ha pasado, y aunque ha envejecido bien, en algunos títulos ya va mostrando su agotamiento.
La versión para PC de God of War es conocida por no llevarse bien con las tarjetas gráficas Radeon, algo que se achaca al uso de la API DirectX 11, y que hace que en casos concretos este juego registre, con esas soluciones gráficas, picos mínimos de rendimiento muy marcados.
Por eso, el análisis de rendimiento en tiempo real que ha compartido Benchmark es muy interesante, porque muestra de forma directa qué rendimiento podemos esperar de este juego si utilizamos una Radeon RX 570 en su versión de 4 GB. La configuración del resto de componentes del equipo es potente, ya que se ha montado un Core i5-12600K. La configuración utilizada es 1080p y calidad original, que está un poco por encima de lo que mostraba PS4. Con esos ajustes, el consumo de memoria gráfica es de 3,5 GB.
El rendimiento que consigue la RX 570 es bueno, con medias de 46-48 FPS. La versión de PS4 funcionaba a 30 FPS, pero no eran estables, y tenía caídas importantes en numerosas escenas. Los mínimos se sitúan en 39 FPS, así que en general el juego funciona bien en dicha tarjeta gráfica, y de una manera bastante estable.