Nunca subestimes a un posible competidor. Esta máxima la está haciendo valer Huawei con sus movimientos en los últimos meses en aras de hacer valer su ecosistema HMS frente al GMS. Los Huawei Mobile Services, sin prisa pero sin pausa, están añadiendo funcionalidades a su ecosistema hasta el punto de tener ya correo propio (petalmail.com), mapas (Petal Maps), galería de aplicaciones, cloud, motor de búsqueda, asistente (Celia) y ahora también, plataforma de pagos a través del móvil.
De este modo, se podrá usar el chip NFC en los móviles (y es de esperar que también en los wearables próximamente) para realizar pagos contactless. La app Curve ya está disponible y, a pesar de que no es compatible aun con tarjetas prepago, hemos probado a dar de alta una tarjeta de crédito y el proceso es ya posible en España con un coste de activación de 0,88 euros.
Curve, además de permitir hacer los pagos, lleva cuenta de nuestros gastos, con estadísticas de uso y trabaja con la mayoría de las tarjetas europeas. Incluso se puede cambiar de tarjeta de pago a posteriori si hemos usado una tarjeta errónea en un momento dado. También tiene una funcionalidad que permite cambiar a la siguiente tarjeta si una aparece como denegada, sin que haya que dar explicaciones en caja.
