Microsoft anunció Windows 11 con la promesa de ser compatible con apps de Android, aunque esta funcionalidad no ha estado disponible, al menos de forma oficial. Es posible usar apps de Android en Windows 11, eso sí. El sistema operativo viene preparado para ello. De hecho, Google acaba de lanzar la primera beta de un servicio de Google Play Games en el que es posible jugar con 12 de estos juegos en un PC.

Los primeros países donde está disponible esta funcionalidad son Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur, donde es posible jugar con Asphalt 9, Gardenscapes y Homescapes y algunos otros juegos menos conocidos.
Se necesita tener Windows 10 al menos (v2004) o un PC Windows 11, o un PC con CPU octa core con una GPU moderadamente potente, 8 GB de RAM y al menos 20 GB de espacio en disco SSD.
El menú de Google Play Games es parecido al menú original de la Google Play Store, pero con descripciones más largas. Es posible ganar puntos Play Points jugando desde PC. Se espera que esta plataforma llegue a otros mercados pronto en su fase beta.