God of War para PC es uno de los juegos del momento, pero esta versión solo funciona en Windows 10 o Windows 11, una limitación que no ha gustado a los que todavía utilizan Windows 7 o Windows 8, dos sistemas operativos que ya tienen unos años, pero que siguen siendo los favoritos de algunos usuarios.
Gracias al mundo del modding, ya es posible jugar a God of War en Windows 7 y Windows 8. De inicio, no había ninguna razón para que este juego no funcionara en dichos sistemas operativos, ya que utiliza la API DirectX 11. Para poder ejecutarlo en esos sistemas operativos, es necesario utilizar el mod que han desarrollado los modders "okt04175" y "alan2350".
Lo que hace ese mod es modificar la detección del sistema operativo que hace el juego, algo muy simple. La instalación del mod tampoco es complicada. Hay que descargar el mod desde aquí y seguir los pasos que encontraremos en esa misma página.
Puede que además de instalar ese mod, tengamos que recurrir al parche DXVK Async. Toda la información, y los enlaces directos de descarga, se encuentran en la web oficial donde está el mod, así que no hay ningún problema.
No he encontrado todavía comparativas de rendimiento entre el juego funcionando en Windows 7 y Windows 8 y haciéndolo en las versiones superiores, pero no debería haber una gran diferencia, teóricamente.
Con lo maduro que está Windows 10, mantener esos sistemas operativos no tiene sentido, pero todavía tienen una base de usuarios bastante amplia, y eso justifica la llegada de este tipo de mods.
