La escasez de consolas PS5 ha llevado a Sony a "compensar" la situación retomando la producción de PS4. Esto supone que habrá reposiciones de consolas PS4, y puede que también de PS4 Pro, así que la consola de la generación anterior podría experimentar una "nueva vida".
Compensar la escasez de un producto de nueva generación reanudando la producción de la versión de la generación anterior es una decisión, como mínimo, cuestionable. Comprar ahora mismo una PS4 nueva no es una mala idea si el precio acompaña, ya que esta consola tiene un catálogo de juegos impresionante y puede dar muchas horas de diversión, pero es que esto realmente no compensa nada, ya que la escasez de PS5 sigue haciendo daño.
Sony nunca confirmó oficialmente que fuese a dejar de producir su consola PS4, pero se sabía que el ensamblaje de dicha consola iba a cesar a finales de 2021. Con una previsión nada optimista de cara a 2022 en lo que respecta al suministro de PS5, la compañía japonesa habría dado marcha atrás en esa decisión, y la producción de PS4 seguirá adelante durante un periodo de tiempo limitado.
Se rumorea que, en total, Sony producirá alrededor de un millón de unidades más de PS4, y que Sony no cesará la producción de PS4 en 2022. Un portavoz de Sony ha confirmado que la producción de dicha consola seguirá adelante este año, y lo ha normalizado al decir que "es una de las consolas más vendidas de la historia".
Con unos juegos mayoritariamente intergeneracionales, tanto PS4 como Xbox One todavía tienen cabida en el mercado, aunque en el caso de la segunda tiene menos sentido por la presencia de Xbox Series S, una consola que, por 260-270 euros, ofrece un enorme valor al usuario.
