Una de las fuentes más importantes dentro del universo Samsung ha dicho que el SoC Exynos 2200 podría convertirse en el más potente de su clase, y que superaría al Apple A15, el SoC que utiliza el iPhone 13, al menos en lo que a rendimiento GPU se refiere, ya que el rendimiento CPU podría ser harina de otro costal.
Sobre el rendimiento GPU, el SoC Exynos 2200 contaría con una GPU Radeon RDNA2, tendría hardware dedicado a aceleración de trazado de rayos y funcionaría a una frecuencia de 1.300 MHz, una velocidad que superaría a los 1.200 MHz de la GPU del Apple A15. Esa mayor velocidad de trabajo, unida a la superioridad de la arquitectura RDNA2, serían suficiente para situar a la GPU del Exynos 2200 en otra liga, siempre que Samsung haya sido capaz de controlar los supuestos problemas de temperatura que presentaba dicha GPU.
El Exynos 2200 podría convertirse en el SoC con la GPU más potente de su clase, pero también podría ocurrir todo lo contrario, y es que la misma fuente publicó unos tweets, ahora borrados por él mismo, en los que decía que este chip iba a convertirse en el peor SoC tope de gama de la historia. Es un título muy duro, sobre todo porque implica que sería peor que el Snapdragon 810, un chip que tuvo importantes problemas de exceso de calor, y que fue un auténtico calvario para las compañías que lo utilizaron en su momento.
No obstante, puede que la fuente haya borrado esos tweets porque al final no eran ciertos. Se me ocurre, en este caso, que quizá la información que tenía la fuente no estaba actualizada, y que se refería a prototipos anteriores, y no definitivos, que no ofrecían un buen rendimiento, y que por tanto no tienen nada que ver con la versión final.