Days Gone ha sido uno de los juegos más ambiciosos de su clase, y uno de los proyectos mejor ejecutados, ya que el estudio responsable de su desarrollo fue capaz de superar todas las limitaciones de PS4, y creó uno de los juegos postapocalípticos de tipo mundo abierto con mejor calidad gráfica de su clase, y de su generación.
La versión para PS4 y PS4 Pro tuvo algunos problemas de rendimiento que fueron mejorados con varios parches, y la versión de Days Gone para PC es una de las mejores adaptaciones de un título de consola a compatibles que se ha visto hasta el momento, tanto por calidad gráfica como por optimización.
En consolas, cuando Jeff Ross dejó Sony, Days Gone había vendido en un año y medio unos 8 millones de unidades. A pesar de eso, era considerado como una decepción, mientras que Ghost of Tsushima, fue aclamado cuando alcanzó los 8 millones de copias vendidas el pasado 6 de enero. Este juego llegó en julio de 2020, haced números.
Se aprecia un doble rasero que no tiene mucho sentido, y que ha dejado a Days Gone en una posición que no merece para nada. Su éxito en PC tampoco deja lugar a dudas, ya que desde que fue portado a dicha plataforma, el juego ha vendido más de un millón de copias. Llegó en mayo, así que ha logrado esas ventas en poco más de medio año.
Haciendo números, Days Gone ha hecho méritos más que de sobra para convertirse en franquicia, y merece una segunda parte. Ahora, que Sony tenga interés en hacerla es harina de otro costal, y de momento lo más probable es que no ocurra, al menos eso era lo que se desprendía de las últimas declaraciones de la compañía. Puede que, más adelante, cuando se estandarice la nueva generación, Sony cambie de parecer y acabe lanzando un Days Gone 2 exclusivo para PS5 y PC, pero es solo un rumor.