La competencia en cuanto a portátiles ha estado fuerte este CES 2022. Lenovo, con el ThinkBook Plus Gen 3 se posiciona muy bien en lo que a innovación se refiere gracias a sus dos pantallas: la principal de 17,3'' y formato 21:10, y la secundaria táctil de 8'' con resolución de 800 x 1.200 píxeles. La principal es 3K, todo sea dicho.

En otras generaciones, la pantalla secundaria era de tipo e-Ink, pero ahora es una pantalla similar a la de una tableta o un móvil grande. Esta pantalla puede usarse como cuaderno de bocetado, por ejemplo. De este modo, se puede usar la pantalla grande para tener una visión general de un proyecto, y usar la pantalla secundaria para trabajar en los detalles. También puede utilizarse para tomar notas o lanzar widgets entre otras funcionalidades. Asimismo puede emplearse como pantalla "espejo" para un smartphone Motorola.

El peso es de menos de 2 Kg con un grosor de 1,79 cm. Viene con procesador Intel de 12th Gen, desconocido hasta la fecha, con hasta 32 GB de RAM LPDDR5 y hasta 1 TB de almacenamiento PCIe Gen 4. La batería es de 69 Whr y con conectividad Thunderbolt 4. El precio de este equipo comienza en 1.399 dólares.