Según fuentes taiwanesas, Samsung está considerando un aumento del precio de sus unidades SSD. La fuente no especifica qué modelos serían los afectados, y tampoco concreta la subida exacta hablando de porcentajes sobre el precio actual, pero lo importante es que, si esto se confirma, Samsung estaría haciendo todo lo contrario que otros vendedores de unidades SSD.
Parece que el motivo por el cual Samsung habría considerado un aumento de precio en sus SSDs sería la escasez de memoria NAND Flash que tiene que afrontar la compañía surcoreana, y que se debe principalmente a las limitaciones que se han impuesto en las fábricas del gigante debido al nuevo impacto de la COVID-19, que está haciendo que sus fábricas no puedan trabajar a plena capacidad.
Aunque la explicación tiene credibilidad, no deja de ser curioso que Samsung esté considerando subir el precio de sus unidades SSD cuando la mayoría de los grandes del sector planea hacer todo lo contrario, al menos durante el primer trimestre de 2022, para potenciar la adopción de este tipo de unidades, y para llamar la atención de los usuarios.
Puede que Samsung decida, al final, no llevar a cabo ese aumento de precio para mantenerse más competitivo, o que en caso de hacerlo este acabe siendo más pequeño de lo que se esperaba, pero ahora mismo no hay nada definitivo. Las unidades SSD han sido uno de los componentes que menos ha sufrido el aumento de precios general que se ha producido debido a la COVID-19, y a la escasez de semiconductores. Ahora que la industria empieza a recuperarse poco a poco, no tiene mucho sentido una subida de precios desorbitada, sobre todo cuando tus rivales ofrecen alternativas a precios más razonables.
