Llegan rumores con algo de fundamento sobre la nueva RTX 3090 Ti de gama top de EVGA KINGPIN, y es que provienen del foro asiático quasarzone, que tuvieron la oportunidad de obtener una confirmación indirecta del desarrollo de este modelo, tras una sesión de preguntas a un trabajador de EVGA en un livestream.

La novedad es que esta tarjeta podría incluir el nuevo estándar PCIe Gen 5.0, un cable con un conector más comprimido, con 12 pines en un ancho similar al de los actuales de 8 pines, y que podría suministrar 600W. Con un sistema de diseño Molex Microfit 3.0, podrían tener 4 rutas de datos opcionales y ser compatibles con el cable Nvidia 12-pin que se mostró hace dos meses.

Según los rumores, el bloque sería diferente al actual HYDRO COPPER de EVGA para el modelo KINGPIN, y las memorias también cambiarían, en bloques de 2 GB conformando un total de 16 GB con un ancho de banda de 21 Gbps. Se espera que Nvidia ofrezca más información de este modelo GeForce 3090 Ti en el CES, en su presentación el día 27.

Según el rumor, EVGA habría completado el diseño del PCB y estaría empezando a afinar la BIOS. El primer proceso en esta generación no se le ha dado bien al fabricante, curiosamente sus BIOS "hipervitaminadas" sí han funcionado bien... en otras tarjetas. Estas BIOS han necesitado de "algo de remojo" para funcionar en estas bestias que, ahora podrían desatar mucho más el consumo. Recordemos que según el estándar, cada cable puede manejar 600W y, se espera que este modelo tenga dos, y que pueda ver la luz en marzo.