Hace poco aparecieron imágenes del Galaxy S22 Ultra. Dichas imágenes eran reales, aunque parece que representaban una maqueta y no una unidad funcional. Posteriormente se produjo una filtración de otras imágenes de prensa y ahora se ha filtrado otra imagen de prensa que muestra el terminal desde todos los ángulos.
Esa es la confirmación de todas las informaciones que se han ido viendo durante muchos meses. El Galaxy S22 Ultra tendrá una parte frontal todo pantalla con un acabado curvado y una isleta flotante donde se integrará la cámara delantera. En la parte trasera aparece una configuración de cuatro cámaras, cada una dispuesta en vertical y sin ninguna isleta que las agrupe. Esta decisión de diseño es curiosa, ya que consigue un aspecto más limpio y uniforme, pero esas cámaras siguen sobresaliendo, como se puede ver en la representación del Galaxy S22 Ultra visto desde el lateral.
El lápiz óptico será un complemento importante del Galaxy S22 Ultra, y tendrá su espacio dedicado en la parte inferior, donde se podrá guardar para evitar perderlo.
Se espera que el Galaxy S22 Ultra esté terminado en metal y cristal, y que cuente con un SoC Exynos 2200 o un Snapdragon 8 Gen 1, según país de comercialización. A España debería llegar la versión con Exynos, pero todavía no hay nada definitivo así que es mejor esperar a ver qué hace Samsung.
El Galaxy S22 Ultra estará configurado con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base, pero será posible conseguir una versión con 16 GB de RAM y 512 GB-1 TB de almacenamiento, según los rumores más recientes. El precio de la versión base podría rondar los 1.379 euros, según varios rumores anteriores.
