Según publican la mayoría de medios durante el próximo día 4 de enero AMD presentaría su tecnologías Radeon Super Resolution (RSR) que sería un paso hacia adelante para la implementación masiva de las técnicas de reescalado de imagen.
AMD Radeon Super Resolution sigue basado en el algoritmo AMD FidelityFX Super Resolution 1.0, pero esta vez está integrado en los controladores gráficos y por lo tanto se puede aplicar a casi cualquier juego. En este aspecto parece que el único requisito indispensable es que ejecutemos el título a pantalla completa y una tarjeta gráfica AMD Radeon, claro está.

Según leemos en WCCF Tech Radeon Super Resolution sería la respuesta directa a la alternativa de la competencia conocida como NIS (NVIDIA Image Scaling), presentada a finales de este otoño.
Parece que quien filtra la información e incluso el logo de la misma es VideoCardz quien matiza que esta técnica estará disponible para sus gráficas RDNA 1 y RDNA 2, o lo que es lo mismo: las Radeon RX 5000 o superiores.
Se supone que aparte de las limitaciones mencionadas esta técnica puede incorporar problemas visuales en algunos títulos así que deberemos probar cada uno por nuestra cuenta, aunque suponemos que en el momento de su presentación ya tendremos muchos más detalles, como por ejemplo qué diferencia podemos esperar entre aplicar RSR y FSR en un juego. La lógica nos lleva a que siempre será mejor el FSR al estar pensado y probado para el título en cuestión, pero queremos que sea la propia AMD y luego los análisis de dicha tecnología quienes nos respondan a todo ello.
De momento ya sabemos uno de los muchos temas que AMD tratará durante el próximo CES, ahora falta por saber exactamente cuándo llegará RSR, presumiblemente con nuevos controladores dentro de pocas semanas, pero sobre eso no se ha filtrado nada.