Las actualizaciones de software son una parte muy importante de cualquier smartphone, ya que determinan el soporte que estos reciben, las funciones que ofrecen y otras cuestiones relacionadas con la seguridad y con la vida útil del terminal.
Normalmente, la mayoría de los smartphones de gama alta reciben actualizaciones de Android durante dos años, aunque es una regla general que tiene sus excepciones, para bien y para mal.
Samsung es una de esas compañías que suele ofrecer dos años de actualizaciones de Android, y cuatro años de actualizaciones de seguridad en algunos de sus terminales. La última actualización de seguridad que la marca surcoreana ha lanzado ha sido Android 12, con la capa One UI 4, para los Galaxy S20 y Galaxy Note 20.
La lista completa de terminales que podrán actualizar a ese nuevo sistema operativo incluye los siguientes terminales: Galaxy Note 20, Note 20 Ultra, S20, S20+, S20 Ultra y S20 FE. Son todos los modelos de gama alta, y tope de gama, de la generación anterior.
Todavía no se ha dado una fecha oficial de despliegue de esta actualización, pero por fechas puede que al final no llegue a Europa antes de terminar el año, ya que estamos a tan solo unos días del final del mismo.
En cualquier caso, es mejor que tarde un poco a que llegue como lo hizo a los Galaxy Z Fold 3, Z Flip 3 y Galaxy S21, ya que estos terminales recibieron Android 12 antes que los demás, pero la actualización no estaba bien terminada y presentaba algunos errores importantes. Mejor que Samsung se tome un poco más de tiempo antes de liberar una actualización, a que esta llegue en un estado cuestionable y problemático.